Un poco de historia
Además de ofrecer cada año miles de consultas médicas en sus diferentes centros de atención, la institución lleva realizadas más de 100.000 cirugías oculares, la mayoría de ellas orientadas principalmente a personas de escasos recursos, gracias al generoso aporte de cientos de paraguayos y a la intervención médica especializada nuestros profesionales.
Nuestro trabajo inició en el año 1992 cuando un grupo de voluntarios, encabezados por el Dr. Rainald Duerksen, comenzó a ofrecer atención oftalmológica en el Hospital Menonita del kilómetro 81, transmitiendo el amor de Dios a través de un servicio accesible y de alta calidad para todos.
Se iniciaron visitas periódicas a la aldea indígena de Yalve Sanga, en el Chaco Central, y allí, en marzo de 1993, se realizó la primera campaña quirúrgica, con 27 cirugías
El crecimiento de tan noble tarea no tardó en llegar. Fue así que muy pronto se habilitó el primer quirófano propio: una casa de madera construida en el patio posterior del Centro Médico Bautista, el cual se utilizó durante 10 años, y en el que se realizaron alrededor de 10 mil cirugías. Y como parte de este proceso de expansión, en 1.999 nació la Fundación Visión.
La obra siguió avanzando, los apoyos de aliados no tardaron en llegar, y en el transcurso de los siguientes años se abrieron diferentes clínicas de atención para poder dar respuesta a la creciente demanda de servicios